Actualidad

Estudiantes de Ayotzinapa atacan la sede de la Fiscalía de Guerrero con explosivos.

Este martes, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa lanzó un ataque con artefactos explosivos contra la sede de la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo. El incidente dejó cuatro agentes ministeriales heridos y al menos 11 vehículos oficiales calcinados, según informó la propia Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía atribuyó el ataque a la indignación de los estudiantes por la fuga de policías estatales acusados de disparar contra un vehículo en el que viajaban estudiantes el 7 de marzo, resultando en la muerte de Yanki Kothan Gómez. La Fiscalía está tratando el caso como «homicidio calificado».

Este trágico suceso ocurrió un día después de que los estudiantes de Ayotzinapa protestaran en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde causaron daños en una puerta de acceso principal del recinto presidencial.

Después de la muerte de Gómez, tres policías supuestamente quedaron bajo custodia, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina del martes que uno de los agentes sospechosos había escapado.

La Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado negando haber tenido en custodia a los agentes involucrados en el incidente y señaló que la investigación sobre el asesinato del joven estaba siendo dirigida por la Fiscalía General de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil