Actualidad
Asesinan a Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Guerrero, a tan solo seis días de asumir el cargo
Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, fue encontrado sin vida tras ser decapitado, en un caso que ha conmocionado a Guerrero y está bajo investigación por las autoridades.
El estado de Guerrero vive momentos de alta tensión tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue encontrado sin vida solo seis días después de haber asumido el cargo. La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que el cuerpo de Arcos Catalán fue hallado en el interior de una camioneta, mientras que su cabeza estaba sobre el techo de otro vehículo cercano en el libramiento a Tixtla. Este trágico suceso ha generado conmoción en la región y entre los ciudadanos.
El pasado viernes también fue asesinado el secretario general del gobierno, Francisco Tapia, lo que ha encendido alarmas sobre la creciente violencia en el estado. La Fiscalía del Estado ha abierto una investigación por homicidio calificado en agravio de Arcos Catalán, y las autoridades ya han comenzado a recolectar pruebas en el lugar de los hechos.
Claudia Sheinbaum, presidenta del país, declaró en su conferencia matutina que se está colaborando con la Fiscalía del Estado de Guerrero y no se descarta la intervención de la Fiscalía General de la República. Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la muerte de Arcos Catalán y Tapia, describiéndolos como jóvenes líderes que buscaban el progreso de su comunidad.