Conéctate con Nosotros

Actualidad

Elon Musk y Nicolás Maduro: Choque de Titánes en la Escena Internacional

El magnate tecnológico llama «dictador» al presidente venezolano tras controversiales elecciones

Elon Musk y Nicolás Maduro: Choque de Titánes en la Escena Internacional

El presidente venezolano Nicolás Maduro se ha convertido en el nuevo blanco del multimillonario Elon Musk, sumándose a la lista de líderes internacionales con los que el dueño de Tesla y SpaceX ha tenido enfrentamientos.

Después de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde tanto Maduro como sus opositores se proclamaron ganadores, Musk utilizó su plataforma, X, para acusar al líder socialista de cometer un “gran fraude electoral”.

“Vergüenza para el dictador Maduro”, escribió Musk el lunes.

En respuesta, Maduro calificó a Musk como un “archienemigo de la paz de Venezuela”, intensificando aún más la disputa.

Maduro fue declarado ganador de las elecciones con el 51% de los votos frente al 44% obtenido por el diplomático jubilado Edmundo González. La publicación de los resultados detallados de las elecciones del domingo se retrasó, lo que provocó protestas entre los ciudadanos.

Desde 2014, la oposición venezolana ha intentado derrocar a Maduro mediante manifestaciones, pero esta vez apostaron por las urnas en unas elecciones que resultaron ser de las más pacíficas de los últimos años. Esta calma reflejó la esperanza de evitar más violencia y poner fin a 25 años de gobierno de partido único en Venezuela.

Elon Musk también compartió una publicación del presidente argentino Javier Milei en la que se anunciaba una supuesta victoria de la oposición y se instaba a Maduro a reconocer su derrota.

Maduro respondió a las publicaciones de Musk, acusando al magnate de ser una amenaza para Venezuela y representante de una ideología “fascista”.

Esta no es la primera vez que Musk se enfrenta a líderes extranjeros. Recientemente tuvo un altercado con un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil sobre la libertad de expresión y la supuesta desinformación en X, anteriormente conocido como Twitter, red social que Musk compró en 2022.

La comunidad internacional ha expresado preocupación por los resultados de las elecciones venezolanas, pidiendo mayor transparencia en el proceso de recuento de votos.