El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró recaudar la impresionante cifra de 52.8 millones de dólares en las 24 horas posteriores al veredicto de culpabilidad de 34 cargos en su contra por el caso de soborno a la actriz porno Stormy Daniels. Esta notable recaudación se produjo en un corto período de tiempo y refleja el continuo apoyo de sus seguidores.
De acuerdo con un comunicado publicado por su campaña, un 30% de los donantes “son nuevos”, lo que demuestra, según sus palabras, que “cada vez más estadounidenses están viendo más allá de la interferencia electoral de Biden y se están uniendo al presidente Trump en el movimiento” para salvar Estados Unidos. Este aumento en nuevos donantes es significativo, ya que indica que la base de apoyo de Trump no solo se mantiene, sino que también se expande.
Para conseguir el recaudo, la campaña ha estado enviando más de una decena de mensajes de texto a personas suscritas a sus canales y a otros correos electrónicos pidiendo fondos y clamando contra lo que consideran como “una injusticia fruto de una caza política en su contra”. Estos mensajes han movilizado a sus seguidores, generando una respuesta rápida y contundente en términos de donaciones.
“El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)”, concluye el comunicado.
Cabe recordar que Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos declarado culpable en un juicio penal. Entre los delitos, se le acusa de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de 130,000 dólares a Daniels por comprar su silencio sobre una aventura que mantuvieron en 2006.
Tras ser declarado culpable, el candidato del Partido Republicano arremetió contra el proceso y lo tildó de “amaño” y de “vergüenza”. “El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo”, afirmó a la prensa a las puertas de la sala, subrayando su intención de seguir luchando y defendiendo su inocencia en el escenario político.